competencias-psicologicas-banner

Cinco competencias psicológicas que te ayudarán en tu carrera profesional

De todas las que existen, estas son las 5 competencias psicológicas fundamentales para ti como profesional. Domínalas y podrás solventar problemas y crecer muchísimo más en el mundo laboral. Cinco competencias psicológicas que te ayudarán en tu carrera profesional Conocer la mente humana es algo que ha hecho de la Psicología algo realmente importante. Aunque muchos pueden pensar …

Cinco competencias psicológicas que te ayudarán en tu carrera profesional Leer más »

absentismo-banner

Reduce el absentismo a través de entornos laborales saludables​

Son numerosos los estudios que, durante los últimos años, han mostrado cómo un trabajador contento y con buena salud reportaba a la compañía mejor trabajo y beneficios, que uno que simplemente acudía a su puesto y realizaba de forma automática, la rutina. Cómo reducir el absentismo a través de entornos laborales saludables Las empresas son la …

Reduce el absentismo a través de entornos laborales saludables​ Leer más »

Las 5 cualidades que buscan los recursos humanos

Las 5 cualidades que buscan las áreas de recursos humanos

El perfil del trabajador que enamora a los Recursos Humanos, debería tener las siguientes habilidades: Adaptación al cambio El mercado laboral de estos años está protagonizado por cambios tecnológicos, sociales y laborales que afectan a la forma de trabajar. En este sentido, las nuevas generaciones de empleados cuentan con una gran adaptación al cambio, ya …

Las 5 cualidades que buscan las áreas de recursos humanos Leer más »

Sesgos en 9 de cada 10 procesos de selección

Sesgos en 9 de cada 10 procesos de selección de personal Los 3 principales sesgos que sobrecargan la productividad en la contratación: Titulación, edad y género   A la hora de contratar profesionales, las empresas todavía no han superado algunos sesgos que dificultan su labor a la hora de encontrar a los mejores profesionales para …

Sesgos en 9 de cada 10 procesos de selección Leer más »

Formación y Escuelas internas para equipos de trabajo

  Formación y Desarrollo de habilidades   Dentro del área de formación el foco principal es el desarrollo de habilidades, hemos trabajado intensamente en diseñar e implementar modelos para el desarrollo de habilidades directivas en equipos ejecutivos, para el desarrollo de competencias genéricas, alineamiento ejecutivo y programas muy ligados al desarrollo organizacional, pero desde el …

Formación y Escuelas internas para equipos de trabajo Leer más »

hunting-o-seleccion-parte-3

RECLUTAR TALENTO O PERSONAL CAPACITADO

  Diferencias entre reclutar talento y reclutar personal capacitado La labor y dificultades a las que se enfrenta un Headhunter son muy distintas a las dificultades que se enfrenta un profesional especialista en Reclutamiento de Personal.   El proceso de Hunting es un proceso especializado, el cual requiere del uso de herramientas comunicacionales y computacionales distintas a …

RECLUTAR TALENTO O PERSONAL CAPACITADO Leer más »

hunting-o-seleccion-parte-2

CUANDO CONTRATAR UN PROCESO DE HUNTING O UN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

¿Hunting o Selección de Personal, qué proceso contratar?       Contrata el servicio de un HEADHUNTING (hunting) cuando:   Cuando tu compañía se encuentra en la necesidad de contratar a un alto ejecutivo con conocimientos en un rubro específico. Cuando tu compañía requiere contratar a un profesional con reconocidas competencia técnicas y actitudinales escasas …

CUANDO CONTRATAR UN PROCESO DE HUNTING O UN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Leer más »

hunting-o-seleccion-parte-1

Diferencias entre Hunting y Seleccion de Personal

     DIFERENCIAS ENTRE HUNTING Y SELECCIÓN DE PERSONAL Cuando acudimos a una consultora de recursos humanos para cubrir un puesto de trabajo dentro de una empresa, debemos considerar que existe una gran diferencia entre incorporar personas capacitadas y reclutar talentos. Durante mi carrera, he podido identificar que un alto porcentaje de jefaturas no identifican aún, …

Diferencias entre Hunting y Seleccion de Personal Leer más »